• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image
Fotografía por Daff Schneydher.

Felicidad Interna Bruta

En la Fundación Entre Soles y Lunas incluimos la “Felicidad Interna Bruta”, sistema de medición establecido en Buthan. Porque consideramos vital promover el bienestar integral de todos los seres en nuestros programas, servicios y procesos.

Mediante la FIB medimos los procesos teniendo en cuenta el triple impacto: Social, económico y ambiental, adicionando el aspecto espiritual y holístico para complementar y brindar refuerzo al desarrollo material y espiritual en los distintos contextos e identidades.

Aplicamos los indicadores a partir de los pilares que propone la FIB: Promoción del desarrollo social, económico, cultural, conservación del medio ambiente y establecimiento de un buen gobierno. Aspectos importantes para dar respuestas al desarrollo local en articulación regional e internacional.

Este proceso nos arroja datos e información para ejecutar acciones aplicadas a los tres ejes en los que trabaja la Fundación entre Soles y Lunas: Migración, Moda sostenible y Patrimonio.
E igualmente permite indagar sobre aspectos que afectan a la vida para plantear soluciones y respuestas en puntos de origen o de destino mediante cadenas de producción, procesos de comunicación, educación y asuntos culturales frente a las crisis que generan desequilibrios como: guerras, desplazamiento y migraciones; problemáticas socioeconómicas; cambio climático; educación; fracturas familias; rompimiento de tejidos sociales, consumismo desmedido, afectación del medio ambiente, vaciamiento de territorios entre otros tantos elementos que terminan deteriorando la consolidación de sociedades sanas.

La Felicidad Interna bruta proporciona metodología desde el concepto humano para articular sociedades que pueden asumir el respeto hacia sí mismas en toda la gama y expresión humana en armonía con el planeta valorando cada rasgo de identidad e inclusión en la diferencia.
Image
Image
Image
Image
Image
© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas