• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image

Prensa

Image
Una "app" para encontrar moda sostenible Latinoamericana

La app, creada en alianza con la empresa de tecnología, moda y sostenibilidad Blockfashion, utiliza inteligencia artificial y big data que les permite generar información para hacer que crezcan los emprendimientos; tiene códigos QR para que las marcas que tienen sus productos en la plataforma puedan poner en las etiquetas de las prendas los códigos y así el usuario conozca la trazabilidad del producto; y es una herramienta que acerca al ciudadano de manera directa con sus productores, sin intermediarios, lo que reduce costos.

Image
Comunicación y Marketing en la moda

Las buenas prácticas requieren de buenas estrategias. El marketing, la gestión y la comunicación tienen el importante rol de cambiar sistemas tanto de pensamiento, de consumo así como la manera en la que moda se proyecta hacia el público.

http://cce.org.uy/evento/comunicacion-y-marketing-en-la-moda/
Image
Conferencia: Patrimonio en movimiento

Frente a la pandemia por COVID-19 y a la reactivación económica que afronta el país, resulta pertinente dialogar sobre mecanismos que permiten, a través del patrimonio cultural, dinamizar la economía local y el tejido social. Por eso, el Programa de Estudios y Gestión Cultural de la Universidad Ean ha organizado esta conferencia, que se impartirá de manera virtual y en la que todos podrán participar.
La invitada Doris Helena Rojas, directora de la Fundación Entre Soles y Lunas, abordará temas como los valores materiales e inmateriales de los individuos; la construcción de individualidad a partir del contexto (geografía, lengua, creencias); y las migraciones humanas desde un enfoque humanista o el derecho de permanecer y/o moverse libremente.

Image
Encuentro en Uruguay destaca a la migración como "patrimonio en movimiento"

"Vemos a la migración con toda esa riqueza material e inmaterial presente en cada individuo y cómo ese individuo es capaz de aportar (...) una nueva identidad, un nuevo recurso a esa nueva sociedad que está construyéndose gracias a miles de ideas, capacidades, producciones y posibilidades que la gente lleva y trae", apuntó Rojas.

Image
III Encuentro Internacional sobre Migraciones

Los objetivos del encuentro son, por un lado, consolidar este foro de debate en el campus sobre las migraciones y, por otro, poner en escena diferentes realidades de los procesos migratorios, fomentando el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales en un plano de igualdad en lo político, económico, social, cultural o cualquier otra expresión humana; además de profundizar en las alternativas que permitan abordar las migraciones en épocas de crisis económica y de valores.

Image
Los Premios Latinoamérica Verde miran a la moda. Esto es lo que debes saber
Los premios a la sostenibilidad ponen de relieve un tema que está hoy día en la cima de la agenda, cuando se habla de los cambios necesarios en una industria como la moda. ¿Puede ser la moda sostenible? Este sábado 22 de agosto se celebrará séptima edición de la gala de los Premios Latinoamérica Verde, que puede darnos una idea de la respuesta a ese cuestionamiento a través de aportar visibilidad a momentos de vanguardia para la moda.

Image
Universo Mola presentó su aplicación de moda sostenible latinoamericana

“En esta app vamos a encontrar diseñadores de altísima calidad, mucha creatividad, mucho empuje y sobre todo gente que le apuesta, que no le da miedo y que va por más. Porque sabemos que, si todos nos vamos a unir, vamos a lograr que esta app se coloque a nivel mundial para que podamos promover nuestro desarrollo, nuestros productos y lo que somos”, dijo Doris Helena Rojas, Directora de la Fundación Entre Soles y Lunas

Image
Doris Helena Rojas y Valentina Suárez

Trabajan desde diversos programas para llegar con soluciones concretas a las necesidades de la sociedad en distintos puntos de Iberoamérica; por ejemplo. ‘Molitas’, dirigido a niños y niñas para la reconstrucción del ciudadano del futuro. UniversoMOLA, que mueve toda la cadena de producción textil sostenible; patrimonio para la regeneración; para dinamizar procesos sociales y de reconstrucción de tejido social mediante el Patrimonio y la identidad en diferentes países de Latinoamerica.
Trabajan desde el concepto del triple impacto (social, medioambiental y económico) en procesos de desarrollo integral para elevar la calidad de vida de los seres humanos mediante la dignificación del trabajo.

Image
Encuentro en Uruguay destaca a la migración como "patrimonio en movimiento”

La fundadora de la organización puntualizó así que el encuentro titulado "Patrimonio en movimiento", que contará con la exposición de más de 19 ponentes latinoamericanos sobre temas como patrimonio, cultura, economía, medio ambiente, comunicación y derechos humanos, servirá como una jornada de intenso debate sobre el tema.
Image
El III Encuentro sobre Migraciones analiza los 'Paisajes Rurales en la Convivencia Étnica en La Rioja'

El III Encuentro Internacional sobre las Migraciones pretende avanzar en una comprensión más profunda y solidaria de las migraciones, y sensibilizar hacia la necesidad de políticas comprometidas y hacia la implicación de toda la ciudadanía en pos de una atención más integral y justa a los personas que viven las migraciones
Image
En Premios Latinoamérica Verde: Atuendos únicos, 'fashion' y sustentables
El sábado 22 de agosto, los anfitriones virtuales José Forteza (revista Vogue), Catalina Robayo (RCN), Óscar Hernández (Toribio y Donato) y Valentina Suárez (Universo Mola) estaban conectados y listos desde las 17:00 para comentar los atuendos de los invitados a la ceremonia de la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde en el Hotel Sonesta de Guayaquil, solo que esta vez su mirada se enfocó en la historia y origen de sus prendas, más allá de su apariencia. “Veremos que la sostenibilidad en la moda no es un mito, solo hay que tener imaginación y tener conciencia. Además, volver a usar una prenda o unos accesorios, despierta nuestra creatividad. Somos más únicos cuando estamos siendo sostenibles”, expresó Forteza vía Facebook Live.

Image
Mola, el evento sobre moda sostenible

El agua y el patrimonio serán los ejes de la segunda edición de Moda Latinoamericana (Mola), que tendrá lugar en la capital uruguaya del 22 al 27 mayo, según anunció este viernes a Efe la organización durante el lanzamiento del evento.
"Por eso elegimos desarrollar el evento la Ciudad Vieja, que está rodeada por agua y que tiene un valor patrimonial increíble", detalló a Efe la directora de Mola, Valentina Suárez, haciendo referencia al casco histórico de Montevideo.
Image
Encuentro Patrimonio en Movimiento: Otra mirada frente a la migración

Con más de 18 ponencias de importantes expositores, la presencia de OIM, UNICEF, la Embajada de Colombia en Uruguay, la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo Gimena Urta y el director de la Corte Electoral Gerardo Pérez, el encuentro espera generar intercambio, diálogo y debate para encontrar soluciones positivas que contrarresten y aporten a la situación migratoria actual.
Image
“Entre Soles y Lunas” visita la UAB

"Entre Soles y Lunas imaginarios de un mundo migrante" es un proyecto de comunicación que busca poner en escena las diferentes realidades que se viven en los procesos migratorios tanto en países de origen como de tránsito y destino. Indagar en sus motivos, causas y efectos permite, además, visibilizar manifestaciones de racismo, discriminación, xenofobia y toda forma de intolerancia implícita en la migración.

Image
Encuentro Internacional sobre Migración, Diversidad y Desarrollo. Vaivén ´09

«Entre soles y lunas / imaginarios de un mundo migrante«, es un proyecto de comunicación que busca poner en escena las diferentes realidades que se viven en los procesos migratorios tanto en países de origen como de tránsito o destino. Indagar en sus motivos, causas y efectos permite, además, visibilizar manifestaciones de racismo, discriminación, xenofobia y toda forma de intolerancia implícita en la migración.
Image
Image
Image
Image
Image
© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas