• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Image

Sobre Nosotros

La Fundación Entre Soles y Lunas, con sede en la ciudad de Montevideo Uruguay, articula acciones desde tres ejes fundamentales: migración, patrimonio y moda sostenible debidamente articulados en convenios y alianzas a nivel internacional con entes estatales, académicos, organismos internacionales y  organizaciones sociales. 

La Fundación surge en el año 2006 como proyecto hasta consolidarse orgánicamente  en el año 2011, con foco en la aportación a elevar la calidad de vida de los seres humanos.

En la Fundación  se diseñan estrategias y proyectos que impulsan el desarrollo integral de personas y comunidades a través de la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social a nivel local, regional e internacional. Para ello, los proyectos se articulan en ámbitos de educación, comunicación, cultura y arte.

Los procesos se desarrollan alineados al triple impacto:  social, económico y ambiental; en armonía y paz con el universo y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Valores:
Transparencia, solidaridad, excelencia, unidad, Interculturalidad, sostenibilidad, transformación social.

Operatividad y Transparencia

La Fundación Entre Soles y Lunas desarrolla buenas prácticas en materia de transparencia y buen gobierno con el objetivo de garantizar sus objetivos fundacionales, asegurar la eficiencia en las acciones que realiza y alcanzar la excelencia en la gestión de proyectos

  • Ejecuta acciones, proyectos y programas de manera conjunta con entidades académicas públicas y privadas, organizaciones sociales y estados en diversos países. 
  • No acepta aportaciones económicas que pongan condiciones al cumplimiento de sus objetivos, valores o principios. Ni acepta ni recibe fondos cuyo origen no sea lícito, de fácil verificación o comprobada transparencia.
  • Participa activamente en programas propuestos por los estados y organismos internacionales para la construcción de políticas públicas a nivel local, regional e internacional que aporten al bienestar, inclusión y DDHH.
  • Contribuye en la construcción de ciudadanía plena promoviendo la responsabilidad, legalidad y ejercicio de derechos y deberes que permitan la vida en condiciones de dignidad, equidad y justicia social.
Cumple con las normativas establecidas en el Uruguay

  • Registro de Fundaciones emitido por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay en la ciudad de Montevideo.
  • Registro ante la DGI y BPS.
  • Registro de Asociaciones civiles y Fundaciones.
  • Registros Bancarios de acuerdo a las consideraciones legales del Uruguay.
  • Estatutos debidamente aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.
Image
Image
Image
Image
Image
© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas