• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14 al 16 de Octubre: Fundación Entre Soles y Lunas se une a Bioferia Uruguay

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Andrea León P. @planetaleoncia

Ya se activó la cuenta regresiva para la inauguración de Bioferia 2022 en Uruguay, que se realizará entre el 14 y 16 de octubre en el Parque Grauert de Montevideo. Bajo el lema “Viví Consciente, Consumí Responsable”, este es el evento más grande sobre sostenibilidad en dicho país. Cabe destacar que será un evento carbono neutral. Las emisiones de CO2 que se generen serán compensadas por The Carbon Sink.

Este será el espacio ideal para conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en distintas Bioáreas: arquitectura, bienestar, jardinería, movilidad, energía, moda, producto, diseño, ecoturismo, mercado, entre otras. Una de estas entidades es la Fundación Entre Soles y Lunas (ESL) participará con punto de encuentro para socializar sus líneas de trabajo relacionadas con migración, patrimonio y moda sostenible y dar a conocer marcas y emprendimientos del cono sur.  “A través de nuestro programa Universo MOLA pretendemos generar una tracción en toda la cadena de producción textil y moda para activar procesos de fortalecimiento del tejido social, protección del medio ambiente, rescate de valores culturales y patrimoniales. Así, se incentiva el desarrollo en la sociedad, teniendo en cuenta toda la escala generacional de la población”, explica la directora general de ESL, Doris Helena Rojas. Asimismo, el propósito de esta organización es incentivar el compromiso de los ciudadanos en relación con la solidaridad y la labor en equipo para mejorar la calidad de vida y su significación mediante la creatividad.

En Bioferia, ESL realizará dos interesantes charlas. La primera se denomina “Cambiar el mundo una prenda a la vez”, a cargo de la directora de Universo MOLA , Valentina Suárez, quien hablará sobre el verdadero sentido e incidencia que la moda ejerce sobre la economía,  sociedad, medio ambiente y la generación de conciencia sobre el impacto de la moda en la vida cotidiana. Mientras, Doris Helena Rojas encabezará la ponencia “Patrimonio para la Regeneración”, planteando que “cuando la sostenibilidad ya no alcanza, es fundamental entender la importancia del aprender e interiorizar sobre la necesidad de regenerarnos en todos los aspectos de la vida. Así, es posible fortalecernos social, económica, ambiental, cultural y espiritualmente, entendiendo cómo el patrimonio es un factor vital en la consolidación de la sociedad en función de los conceptos y contextos de cada lugar y sus gentes”, comenta la experta. 

En su primera versión el 2021, Bioferia Uruguay recibió a 6.000 visitantes con una visión basada en la transformación para lograr un camino hacia el desarrollo sostenible sobre la base del trabajo colaborativo. Este año la programación contempla actividades y experiencias como talleres, charlas, espacios de bienestar, diseño y moda, arquitectura sustentable, movilidad eléctrica, energías renovables, turismo sustentable, gastronomía, diseño circular, reciclaje y compost, espacio para niños y espectáculos de música. Su organizadora, Mariana Torres, opina que “para lograr los cambios que tanto queremos y necesitamos es fundamental hacer alianzas, articular esfuerzos entre gobierno, empresas, emprendedores y sociedad civil. Bioferia busca generar un ambiente propicio para que esto se concrete”.

SI TIENES UNA MARCA O ERES PROVEEDOR DE ESTA INDUSTRIA Y QUIERES PARTICIPAR EN EL ESPACIO DE MODA SOSTENIBLE DE LA FUNDACIÓN ENTRE SOLES Y LUNAS ESCRIBE A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información sobre Bioferia en @bioferia.uy 

BIOFERIA URUGUAY, 14 AL 16 DE OCTUBRE, PARQUE GRAUERT, MONTEVIDEO. HORARIO: DE 11:00 A 19:00 HRS (PARA APROVECHAR LA LUZ SOLAR). 


© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas