• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Fundación Entre Soles y Lunas cierra con éxito un año acompañando a la moda sostenible en América Latina.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Carolina Ortiz Jerez. @carolinaortizjerez

El día 17 de octubre en Montevideo, Uruguay, culminó con éxito el último de los cinco MOLA Fashion Day (MFD), entrenamientos para marcas de moda sostenibles de Latinoamérica, organizados por Universo MOLA, el programa de Moda Sostenible de la Fundación Entre Soles y Lunas.

MFD tiene como objetivo acompañar el proceso de selección de marcas, que participarán en el próximo Universo MOLA Fashion Week, única Semana de la Moda de América Latina, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril de 2023 en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.


Las marcas seleccionadas por el programa Universo MOLA para participar en los MFD que se realizaron en Cali, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile y Montevideo, asistieron a una serie de charlas y módulos formativos gratuitos, en los que se trataron temáticas vinculadas con la sostenibilidad, la economía circular, la comunicación de moda y la ecología personal, entre otras.

Las presentaciones estuvieron a cargo de diferentes actores de la moda sostenible de nuestro continente, entre los que se cuentan: Doris Helena Rojas, directora de la Fundación Entres Soles y Lunas, Valentina Suárez, directora del programa Universo MOLA; Fedra Mauricci, creadora de Back in Fashion; Alejandra Noreña, creadora y directora de Habitar Academy; Cata Droguet, directora de Mujer Sustentable, Mauricio Cárdenas, cofundador y presidente de la junta directiva de la Cámara Verde de Comercio de Latinoamérica, Lillyana Mejía, consultora en sostenibilidad empresarial, Guillermina Castro de Viable y Camilo Orellana de Capital Studio.


Una vez finalizados los entrenamientos, la Fundación Entre Soles y Lunas otorgó becas a  las marcas participantes con el fin de apoyar su participación en el próximo Universo MOLA Fashion Week que se realizará en Punta del Este, Uruguay, a fines del mes marzo próximo.

La Fundación Entre Soles y Lunas otorgó un total de 16 becas completas para pasarela y galería, y 59 medias becas para las otras marcas que asistieron al programa de formación organizado por el programa Universo MOLA.

Las marcas beneficiadas con becas completas para pasarela fueron: Incline Leather (Cali), Uzal (Buenos Aires), Alkimia Textil Ancestral (Córdoba), Huaman Autor (Chile) y Floralia (Montevideo).

Mientras que entre las marcas que obtuvieron becas completas para galería, se encuentran: Aude, Garces Bottier y Sientochenta (Cali), Dry y Franca Textiles (Buenos Aires), Be Humano, Melisa Guevara Joyería Sustentable (Córdoba, Argentina), Mochacó y My Way (Chile), Trama Bambu y Rana&Reni (Montevideo).

Los entrenamientos organizados por el programa Universo MOLA, no habrían sido posibles sin la colaboración de un grupo de aliados que han confiado en el trabajo desarrollado por nuestra Fundación, entre los que se cuentan, la Embajada de Uruguay en Estados Unidos, US Green Chamber of Commerce, Mujer sustentable, el Consulado de Colombia en Los Ángeles, Colombia Nos Une, el Centro Cultural de España, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de Córdoba, la Cámara verde de Comercio, Coomeva, Activist, Hub Providencia, Jetmar, Viable y DHL.

La Fundación Entre Soles y Lunas, con sede en la ciudad de Montevideo Uruguay, articula acciones desde tres ejes fundamentales: migración, patrimonio y moda sostenible, debidamente articulados en convenios y alianzas a nivel internacional con entes estatales, académicos, organismos internacionales y  organizaciones sociales. 

Universo MOLA (programa de la Fundación Entre Soles y Lunas) es el Movimiento Internacional de Moda Sostenible Latinoamericana que promueve la creación de redes, el desarrollo y reconocimiento de diseñadores, marcas y productores del valor en la cadena de la moda y la industria textil.


© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas