• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresa Natura amplía su proyecto de cultivo de palma sostenible en el Norte de Brasil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siguiendo el plan para regeneración, Natura anuncia la expansión del Sistema Agroforestal de Dendê (o SAF, sistema de cultivo reconocido a nivel mundial), un proyecto pionero en el cultivo sostenible de aceite de palma. Esta iniciativa, que busca reforestar áreas degradadas en la región Norte del país, sigue las normas internacionales establecidas por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés) y la Unión para el Comercio Ético de Productos Biotrade (UEBT).

Este mes, el SAF Dendê ha recibido un impulso con la firma de un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Agricultura Familiar del Estado de Pará (SEAF), marcando así un compromiso estratégico para el desarrollo de políticas públicas que adopten prácticas regenerativas.

Foto: iStock

El proyecto, iniciado hace 15 años con 18 hectáreas, tiene como meta alcanzar las 40,000 hectáreas en 2035 para aumentar la producción y asegurar el suministro sostenible para Natura. La compañía está invirtiendo en relaciones con agricultores de diferentes escalas y en estrategias específicas para cada sector.

La startup Belterra Agroforests es la compañera encargada de proporcionar apoyo a las familias para la generación de ingresos y el desarrollo de formas sostenibles de producir los cultivos esenciales dentro del SAF.

Otras ambiciones públicas de Natura incluyen el compromiso de aumentar al 30% los ingredientes clave provenientes de comunidades y pequeños agricultores, con énfasis en la regeneración, verificados y certificados por una tercera parte independiente.

Además, la marca también se compromete a garantizar que todos los proveedores, compuestos por comunidades y pequeños agricultores, adopten un abastecimiento ético y prácticas regenerativas en el 100% de sus operaciones.

Fruto de la cooperación técnica entre Natura, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Cooperativa Agrícola Mixta de Tomé-Açu (Camta), el proyecto reveló que el cultivo de palma en sistemas agroforestales es más productivo y sostenible que en la monocultura tradicional.

Foto: Natura | Divulgação

La colaboración todavía sigue siendo clave para generar grandes proyectos de impacto y regeneración medioambiental y social.


© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas