• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Unesco y Learning by helping abren convocatoria para la primera edición de su certificación docente en innovación social para el desarrollo sostenible

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo humano y el progreso de las sociedades. Reconociendo la importancia de este aspecto, la Organización de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en colaboración con Learning by Helping, una agencia y academia que se dedica a crear y enseñar a crear proyectos de impacto social, ambiental y económico, ha lanzado una iniciativa de un proyecto sostenible en el tiempo sin precedentes y ha sido destinada a fortalecer el sistema educativo en Latinoamérica.


El proyecto surge en un momento crucial para la educación en la región, donde persisten brechas significativas en el acceso y la calidad de la educación. La formación de docentes juega un papel fundamental en la mejora de estos aspectos, ya que los docentes son agentes clave en la transformación del sistema educativo y en el desarrollo integral de los estudiantes. La convocatoria está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, desde la educación inicial hasta la educación superior. Además, se invita a profesionales interesados en el ámbito educativo a participar en esta oportunidad de formación y desarrollo profesional. Se espera que los participantes adquieran competencias y habilidades actualizadas en áreas como metodologías de enseñanza innovadoras, uso efectivo de la tecnología en el aula, estrategias para la inclusión educativa y atención a la diversidad.


La formación se llevará a cabo a través de cursos en línea, materiales didácticos especializados y recursos educativos diseñados por expertos en el campo de la educación. Los participantes también tendrán la oportunidad de participar en actividades prácticas y colaborativas, promoviendo así el intercambio de experiencias y prácticas entre docentes de diferentes países de la región.


La convocatoria estará abierta durante un período determinado, y los interesados pueden encontrar más información y registrarse a través de la página oficial de ambos colaboradores. Se espera que esta iniciativa contribuya no solo a fortalecer las habilidades y competencias de los docentes, sino también a fomentar una cultura de colaboración y aprendizaje continuo en el ámbito educativo latinoamericano. Durante el transcurso de los seis meses que abarca esta certificación, los participantes se adentrarán en el universo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no sólo comprendiendo su significado, sino también explorando su funcionamiento dentro del contexto institucional y el entorno global dedicado a su consecución. Se les proporcionarán herramientas fundamentales de innovación social que les capacitarán para idear proyectos y soluciones con un impacto duradero.


La metodología educativa de Learning by Helping ha sido cuidadosamente diseñada para integrar una variedad de conceptos y estrategias pedagógicas. El objetivo es que al completar la certificación, los participantes puedan aplicar con éxito estos conocimientos en sus entornos de enseñanza, promoviendo así la formación de una nueva generación que valore y comprenda la importancia del desarrollo sostenible.


Es por esto que, su colaboración con UNESCO representa un compromiso firme con la mejora de la educación en Latinoamérica y con el desarrollo de sociedades más justas, inclusivas y prósperas para las generaciones futuras; así mismo, esta formación no solo ofrece educación de alta calidad sin costo alguno para los gobiernos, sino que también aborda uno de los mayores retos a nivel global: fomentar un esfuerzo conjunto hacia el desarrollo sostenible.


© 2024 Todos los Derechos reservados. Desarrollo por Fundación entre Soles y Lunas